martes, 29 de diciembre de 2009

Feliz cumpleaños Isidro


La huerta San Isidro estrena su palapa para la familia, con el cumpleaños de mi hermano querido. Acompañado de amigos y familiares, este domingo 27 de diciembre festejó un año mas de vida.

No faltaron las chelitas bien frias, los sabrosos tacos de relleno o trancas de cochinita pibil. Y por supuesto el pastel y la piñata. Desde el mediodia se iniciaron los preparativos para esperar a los invitados.


Se olvida un momento el trabajo de la huerta para darle paso a la diversión.



El festejado con su rico pastel



Rico el pastel de cumpleaños

Las imagenes dicen mas que las palabras







viernes, 25 de diciembre de 2009

Don Betun


Oriundo de Maxcanú, Yuc., desde hace 50 años radica en esta Cd. de Campeche, Don Alfredo Hernández Canul, mejor conocido como "Don Betun", otros le dicen de cariño "El chueco".

Infatigable señor de 76 años de edad cuya experiencia nos ha servido para llevar este proyecto a cabo.

De manera personal contento de contar con su apoyo, en la tarea pesada de abrir pozetas para los injertos. Admirar su paciencia al efectuar algun destronque o la elaboración de los "rodetes" contenedores de agua para los injertos, etc. fueron ejemplo para evitar el desanimo cuando las fuerzas se veian disminuidas por los rayos del sol al trabajar en el campo.

Don Alfredo representa una generación de campesinos de la región que mayormente basan su alimentación en el tipico "pozol". También pescador de oficio, sabe las mañas necesarias para pescar pulpo con fruta y demás.