domingo, 22 de agosto de 2010

Instalando wicd en Fedora 13

Al instalar fedora 13 en la portatil de un amigo, configurè la tarjeta inalambrica con mi cuenta de internet que uso en casa. Tengo cifrado WPA, al llegar a casa de mi amigo a configurar su cuenta inalambrica, su modem usa protolo WEP.

Sorpresa mia, al intentar usar la ventana de dialogo (nm-applet) del NetworkManager para indicar que use el protocolo WEP, no me permitìa otra opciòn. Revisando aqui y allà, me entero que es un error de esta aplicaciòn.

Linux tiene esas ventajas, si algùn software no satisface en tus necesidades, encontraras otra que te brinde mejores opciones. Por lo tanto, eliminè NetworkManager e instalè wicd.

Considerando que se tiene configurado rpmfusion, se digita lo siguiente:

yum install wicd wicd-gtk

Detengo el servicio del NetworkManager : service NetworkManager stop

chkconfig NetworkManager off

chkconfig wicd on

Y de preferencia reiniciar la compu.

Al entrar nuevamente, configurar la cuenta correspondiente.

lunes, 16 de agosto de 2010

Temporada de lluvias

El año pasado por estos dias el calor era sofocante y las lluvias escasas. Este año se muestra bueno en lo que respecta a las lluvias. Hace que se mantenga un crecimiento adecuado en los injertos de cìtricos apoyados por la aplicaciòn mensual de sus correspondientes fungicidas o vitaminas. Algunos injertos de limòn persa ya hacen sus "ensayos" presentando floraciòn y fruto, lo cual nos anima mucho a seguir en este proyecto.

Tambièn en altura algunos injertos ya rebasan los 2 mts., condiciòn que obliga a proceder a la poda y "forzar" que el injerto aumente en volumen. Y se continua con el mantenimiento diario de controlar la maleza usando la desbrozadora.

Se dice que la temporada de lluvias es buena porque cuando menos una vez a la semana llueve con una cantidad suficiente para mantener hùmeda la tierra. Hablando de lluvia abundante, la tormenta tropical "Alex" tambièn dejò inundaciones por estos rumbos de IMI. Algunos predios quedaron bajo el agua por dìas, obligando a las autoridades correspondientes a usar maquinaria para elaborar un canal que desaguara tal cantidad de agua acumulada y enviarla al mar, como salida natural.

Por estos dìas, los estancamientos han desaparecido, y se observa un fenòmeno "atipico", -palabrita de moda, usada por uno que otro polìtico conocido -, miles de "sapitos" que nacieron en dichos estancamientos, se ven atravezando la carretera, y son aplastados por los vehìculos que pasan. ¿¿¿ Hacia donde van ???? buena pregunta, supongo que buscando a mamà sapa, u otro gran estanque.

Y por supuesto que tambièn lo que trae la lluvia es bastantes mosquitos, de todos los tamaños. Trabajar en el campo y eliminar la maleza despues de una lluvia abundante, es provocar que si no mantienes las boca cerrada, comes mosquitos.

Pero se nota un cambio despuès de una lluvia copiosa, el calor desaparece. Las noches se vuelven mas agradables para dormir.

En estos dìas se cosecha naranja dulce (9). Tambièn hay aguacate (1), nanche (1) y pitaya.