martes, 6 de septiembre de 2016

Inicio de poda completa de injertos de limón

Desde el 23 de agosto se inició la poda de injertos de limón en los costados para liberar los caminos adyacentes de cada injerto. Hoy 6 de septiembre se inició la poda para evita que él injerto no supere los 2 mts de altura.
En la foto se muestra como se están los injertos antes de la poda. Las lluvias continuan, los injertos en un 80% tienen fruto, los cuales esperamos que aumenten más de volumen y jugo. La importancia de esta poda es para provocar una floración más completa en todos los injertos. La foto a continuación muestra el avance de poda hasta el sabado 10 septiembre.
En la foto siguiente se ve la referencia de 2 mts a cada injerto asi como tener limpios los costados de cada injerto.
El 29 de septiembre del presente año se concluyó poda de la sección de filas largas. Los injertos iniciaron floración al concluir la poda de esta sección.
Se inició poda de injertos en la segunda sección (filas cortas) el lunes 17 de octubre.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Denuncia de robo

Desde febrero del 2011 no nos molestaban los "rateros". El 24 de junio de este año, nuevamente fuimos objeto de robo pero ahora forzaron las protecciones y entraron a nuestra casa-almacén.
La molestia por encontrar rota la ventana y hecho un desorden dentro de la casa aumentó al hacer el recuento de lo que se llevaron: Una desmalezadora de uso rudo marca Sthil, una motosierra marca Sthil, un taladro, una cinta métrica de 50 mts Todo con un valor aproximado de inversión de $10,000
Se realizaron las reparaciones pertinentes para solucionar lo dañado. De los equipos que aún nos quedan, ahora lo llevamos y traemos a la parcela cuando lo necesitamos.
Lo incómodo en todo esto es que se llena uno de desconfianza con las personas que se te cruzan en el camino y hasta te saludan. Dada esta situación, también nos enteramos que a otros vecinos les han robado en días anteriores a la fecha que nos ocurrió a nosotros, y estando ellos viviendo ahí. Robos de guajolotes, enseres domésticos, etc. Vigilancia en IMI si hay pero de día, en la noche hasta cierta hora, en la madrugada no.