viernes, 16 de agosto de 2013
Poda 2013 injertos de limón persa
Agosto 16 viernes.
Segundo día de poda a partir de la ultima fila larga de injertos de limón persa, inicio 14 de agosto.
En estos días no se tiene floración, hay frutos dados que están en crecimiento y maduración, lo que nos ayudará a efectuar la poda de una manera mas rápida.
Esta poda se realiza cada año para "educar" a los injertos a no rebasar una altura de 2 mts., así como quitar ramas que provocan demasiada sombra o follaje. Es necesario darle claridad al injerto para que la luz del sol penetre hasta la base del árbol.
Quedamos que producir no basta, hay que vender.
En el transcurso del mes, hemos vendido casi regalado el limón. A peso el kilo. Claro, a mayoreo.
Si hablamos de estadísticas, ya rebasamos a estas fechas las 3 toneladas.
Nos encontramos en plena temporada de lluvias, y aún de que son escasas, es suficiente para que no gastemos en riego y los injertos se "sientan" bien y sostengan el fruto un tiempo conveniente. Darnos tiempo a vender
A 4 años de sembrados estos injertos de limón persa, los resultados en producción están ahí. Somos una entidad que produce mucho limón persa y no contamos con una empacadora local, por lo tanto dependemos del consumo que se efectúa a través del mercado local.
¿Que si conviene ese precio? Pues NO, pero lo tomamos.
O dejamos que la producción se acabe quedando abajo de los árboles. Cuando menos logramos que el "mayorista" vaya por el producto hasta nuestra parcela.
Ahora nuestro interés al realizar la poda correspondiente, es que el injerto no tenga "carga" de más con ramas "ociosas": puyones o chupones. Prepararlo para la próxima floración.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)