domingo, 22 de agosto de 2010

Instalando wicd en Fedora 13

Al instalar fedora 13 en la portatil de un amigo, configurè la tarjeta inalambrica con mi cuenta de internet que uso en casa. Tengo cifrado WPA, al llegar a casa de mi amigo a configurar su cuenta inalambrica, su modem usa protolo WEP.

Sorpresa mia, al intentar usar la ventana de dialogo (nm-applet) del NetworkManager para indicar que use el protocolo WEP, no me permitìa otra opciòn. Revisando aqui y allà, me entero que es un error de esta aplicaciòn.

Linux tiene esas ventajas, si algùn software no satisface en tus necesidades, encontraras otra que te brinde mejores opciones. Por lo tanto, eliminè NetworkManager e instalè wicd.

Considerando que se tiene configurado rpmfusion, se digita lo siguiente:

yum install wicd wicd-gtk

Detengo el servicio del NetworkManager : service NetworkManager stop

chkconfig NetworkManager off

chkconfig wicd on

Y de preferencia reiniciar la compu.

Al entrar nuevamente, configurar la cuenta correspondiente.