El frío se siente ya mas fuerte en estos días finales de noviembre. Se hace agradable el trabajo en el campo, porque el calor no es tan sofocante. Se suda muy poco y no se siente que "queme" el sol.
Y queda también disfrutar esta etapa del año, ya previo a la temporada de seca. Este "norte" hizo su entrada a Campeche desde el domingo 27 en la tarde y que trajo consigo fuertes vientos.
Ya para estos días nuestros injertos de limón persa, naranja dulce y mandarinas cumplen cerca de dos años de trasplantados. Todos los injertos han tenido a tiempo la aplicación de todas sus vitaminas o fertilizantes, riego constante asi como la poda correspondiente a limones no mayor en altura a 2 mts.
El primer año los limones persas haciendo sus ensayos nos ofrecieron cerca de 100 kilos. Para este segundo año, según nuestros números, nos acercamos a los 500 kilos.
Solo nos queda esperar que en este tercer año nos brinden una mayor producción.
Y son pocos los injertos de limones que aún tienen fruto ya listos para cosecharse. También son muy pocos los que presentan floración. Respecto a los injertos de naranja y mandarina, solo un par de injertos en ambos nos ofrecieron pocos frutos.