miércoles, 25 de enero de 2012

Asrock 775VM800 y Windows 7

Una computadora ensamblada con tarjeta madre Asrock 775VM800, procesador pentium 4 y apenas 512 Megas en RAM, usando como sistema operativo windows xp me llegó a mis manos, con la solicitud de actualizarla a windows 7.

Se le adicionaron dos módulos de memoria DDR400 de 512 Megas haciendo un total de 1 gigabyte en RAM. No se adicionó mayor capacidad de disco duro, el cual es de 72 Gigabytes.

La instalación de windows 7 no presentó ningún problema y desde ahí se notó rapidez. Detectó correctamente la tarjeta de red ethernet, básico para poder continuar instalando los controladores faltantes como son audio y video.

En la página de asrock se bajaron los controladores básicos para audio y video aunque no están actualizados a windows 7. Para usarlos y obtener una instalación correcta aunque sean para windows xp, lo que hice fué efectuar la compatibilidad con windows xp service pack 3, según se muestra en la imagen.



Otro detalle, se usa la herramienta de windows 7, el "windows update" para que "bajen" los controladores correspondientes o faltantes de audio y video pero ocasionan error en el proceso de instalación, lo cual se descartó como opción, por lo tanto no la recomiendo.

También se le instaló un antivirus y no provoca que sea mas lenta. Por lo tanto, si tienes una compu "viejita" con estas caracteristicas solo aumentale memoria y tendrás una compu actualizada y aceptable en rápidez sin gastar mucho. El windows instalado es el ENTERPRISE.