jueves, 12 de enero de 2012

Instala win 7 usando USB

He realizado ya instalaciones de windows 7 usando disco DVD. De manera ideal, se espera que el equipo donde se vaya a instalar cuente con dicha unidad, pero que sucede cuando es una netbook o que la unidad de la portatil está dañada. Entonces se tiene que recurrir a este procedimiento de instalación.

Se necesita una memoria USB de cuando menos 4 gigas. Intenté varios procedimientos, hasta una herramienta de preparación que ofrece Micro$oft, pero me dió problemas. Al final usé un procedimiento manual que detallo a continuación. Para mayor facilidad y comodidad se cuenta con otro equipo que cuente con unidad DVD funcionando y la memoria USB previamente respaldada su información.

Colocar la memoria USB y el disco DVD de windows 7 (disco de instalación) en la compu donde pretendemos preparar la USB. Entrar a la ventana de comandos (cmd) y usaremos una aplicación propia de win 7 que es "DISKPART". Se recomienda usar este comando con mucha precaución. Esta aplicación permite crear particiones.

tecleamos en la ventana de comandos: diskpart
y se abrirá una nueva ventana mostrando el prompt "diskpart".

Teclear: list disk

y se visualizará todas las unidades incluyendo el disco duro. Yo escogí "disco 1" que se refiere al Usb por el tamaño "4118 Mb" o 4 gigas.

Ahora hay que seleccionar ese disco, teclear: select disk 1

Y se deja limpio la memoria Usb con la instrucción: clean

Se crea la partición con la siguiente instrucción: create partition primary

Y la activamos, tecleando dos instrucciones:

select partition 1
active

continuamos con el formateo, tecleando: format fs=fat32

Y se asigna una letra a la unidad, teclear: assign

y salimos de la aplicación.

Hasta aquí está preparada la unidad para arrancar, ahora hay que transferir todo el contenido del disco de instalación de win 7. Retornar a la ventana de comandos y digitar:

xcopy d:\*.* /s/e/f e:\

considerando que la unidad fuente o donde está el disco de instalación de windows es d: y la unidad usb identificada como e:

Esperar que efectué la copia y arrancar la portatil colocando la memoria Usb para que arranque desde ahí