jueves, 29 de abril de 2010

Lluvia anticipada

Mièrcoles 28 de Abril de 2010, alrededor de las 10:00 pm; una lluvia adelantada. Desde la tarde el calor se hizo sofocante, ninguna brisa del mar. Todo en calma.

Dìas anteriores hubo tambièn ocasiones en que la brisa del mar se retirò y predominaron los vientos del "sueste". Segùn registros la temperatura llegò hasta los 43 grados en esos dìas.

Y como se esperaba, tambièn lloviò en Imi.

Muy temprano al llegar el jueves, cuando la mañana està fresca, los zapatos se llenan de lodo por lo mojado de la tierra. Pero el sol nuevamente se siente fuerte conforme avanza el dìa y la tierra se seca paulatinamente. Algunos comentarios de referencia:

Una perra cafè preñada se acerca a la huerta, llevaba varios dìas merodeando, buscando lugares frescos para soportar el calor de mediodia. El lunes 26 de abril dentro de los setos diò a luz a 7 perritos.

Un injerto de limòn persa nuevo ya hizo su primer "ensayo". Diò un limòn y tiene buen tamaño. Es el ùnico que ha sostenido su fruto. Lo que se nota es la formaciòn del tronco, ya se ve grueso, preparandose para sostener muchas ramas.

La sandìa en su mayorìa ya muestra frutos de regular tamaño. Y se continua con su floraciòn.

El sabado pasado 24 de abril, Isidro colocò trampa para una tuza que daba muestras de seguir molestando. Apenas el viernes 30 la revisò, y todo parece indicar que muriò ahogada por tierra. Se encontrò un dedo de la tuza dentro de la trampa, y cierto olor de putrefaccion en el tunel.