miércoles, 5 de mayo de 2010

Herramienta para "forzar" claves de Win XP o Vista

Ayer un joven me trajo una portatil con windows vista, con un problema; no podìa entrar con su perfil porque no le aceptaba su clave de acceso. El insistia que su clave no era complicada para que se le haya olvidado.

¿ Se puede "crakear" esa clave ? Afirmativo.

Hay quienes optan por formatear su compu en la desesperaciòn sin importarles sus datos, configuraciones y demas.

Yo cuento con dos herramientas, y depende de que tan fino o urgente se requiera. Si no deseas que alguien en particular se entere, existe "OPHCRACK". Si es urgente y lo que quieres es entrar a tu informaciòn si importar el rescatar tu clave, usas el "ULTIMATE BOOT CD" conocido tambièn como "UBCD410".

OPHCRACK se "baja" en versiòn live-cd o para instalaciòn. En versiòn live-cd en teorìa rescata en vivo la clave de todos los perfiles incluyendo el del administrador en la misma compu que deseas "rescatar" la clave. Se necesita un archivo conocido como "SAM" el cual se mantiene encriptado por obvias razones. Este programa efectùa un proceso de comparaciòn con unas tablas que se obtienen vìa internet, y dependendiendo de la complejidad es el tiempo que requiere para descifrar las claves.

La versiòn instalable se obtiene separada para win xp o vista. Es decir, yo puedo instalarla en mi portatil y transferir el archivo SAM de cualquier compu y efectuar el "crackeo".

En el caso que nos referimos, no importaba la finura sino el entrar ya, optè por usar la otra herramienta incluida en UBCD410. Esta herramienta no obtiene la clave actual. Te permite cambiar la clave o "blanquear". Optè por limpiar la clave.

Se pudo entrar a vista en la portatil del joven. Mientras revisaba su portatil este joven, me externò que su clave era correcta y no se le habia olvidado, el teclado de su portatil estaba fallando, por eso el error al introducir su clave.

Recuerdo que hace 3 meses el teclado de mi portatil empezò a fallar y le conectè un teclado externo via usb, y resolvi mi acceso de esta forma, mientras le cambiaba fisicamente el teclado dañado.

En resumen, ya sea portatil o computadora de escritorio, si te sucede algo parecido al caso de este joven, prueba conectar un teclado diferente en tu compu, sino hay que "crackear" la clave.